Última hora

Una novilla de la ganadería CAN GEL, S.C.P. e hija de Newstar, número 1 de tipo (IGT) en ICO

UNA NOVILLA DE LA GANADERÍA CAN GEL, S.C.P. E HIJA DE NEWSTAR (EVOLUTION IBERICA XY), NÚMERO 1 DE TIPO (IGT) EN ICO (JULIO 2020)

Tras la última actualización de pruebas genómicas de hembras de CONAFE (julio 2020), la novilla GEL 120 NEWSTAR SARAJ ha alcanzado el número 1 en el ranking de IGT (tipo) con 3,13 puntos. Además, con 1.104 kg de leche (+0,19% en grasa y +0,13% en proteína) y 4.564 de ICO, se sitúa dentro de las 200 mejores pues aparte de su perfil extremo en tipo, aporta características productivas y de longevidad (130) excepcionales.

gel-120-newstar-saraj
La explotación CAN GEL, S.C.P. obtiene este éxito fruto de su trabajo continuo por mantener y contribuir al progreso genético de la raza Holstein en nuestro país.
En cuanto al padre de la novilla, NEWSTAR (representado en España a través de Evolution Iberica XY) es un toro perteneciente al grupo Evolution obtenido del Programa de Selección Genética XY CREATION, y se caracteriza por mantener excelentes índices IGT de 2,78, ICU de 2,45 y ICAP de 1,71, a más de aportar 1.106 kg de leche y 4.490 de ICO.
Este toro tan completo es fruto del principio de DIVERSIDAD, que junto con los de EXCELENCIA y FIABILDIAD, son las máximas del grupo para poder ajustarse a los objetivos particulares de cada ganadería. Así, este programa oferta una selección de toros que permite en el mercado español aportar índices por encima del Valor Percentil 99 tanto de vacas como de novillas para caracteres de producción, funcionales y morfológicos, como es el caso de NEWSTAR.
Si quieres conocer la selección de toros que Evolution Iberica XY oferta por encima del Valor Percentil 99 de la actual base poblacional de CONAFE, haz click en el siguiente enlace:

VER SELECCIÓN DE TOROS

Para más información:
Sebastián Martín: 609 04 75 83; sebastian@evolutioniberica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*