Una jornada analiza los mitos y realidades de la alergia a la proteína de leche de vaca

Enmarcado en la I Jornada de Salud y Nutrición Infantil de la cátedra en Salud y Nutrición Infantil Nutrinfant, Nutribén ha celebrado un simposio-taller sobre la alergia a la proteína de leche de vaca desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición, según informa la publicación Con Salud.

En las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa. De hecho, en España es del 7,4%, siendo la alergia a la proteína de leche de vaca una de las más representada en este grupo encontrándose entre el 2% y el 3%. Este tema fue abordado desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición.

La aparición de los síntomas con la ingesta del alimento y su desaparición tras la retirada del mismo son claves para el diagnóstico. Los principales alimentos implicados son las PLV (proteínas de la leche de vaca) y, en segundo lugar, la soja. Dentro de los alimentos sólidos los más frecuentes son los cereales, sobre todo el maíz y la avena.

En la jornada se informó de que existe un incremento documentado de la prevalencia de la alergia a la leche de vaca así como un aumento de la gravedad de las reacciones producidas por la alergia alimentaria. A largo plazo, existe un buen pronóstico de la alergia a la leche de vaca, alcanzando el 90% de tolerancia de forma natural.

Comparte este post