Última hora

Una explotación de vacuno de carne de Zamora obtiene certificado Aenor de bienestar animal

La primera explotación de vacuno de carne con un certificado Aenor de bienestar animal en España se ubica en Granja de Moreruela, donde casi 600 vacas de raza Parda de Montaña pastan en libertad en la Dehesa de la Guadaña, una finca de 600 hectáreas, con lo que tocan a hectárea por cabeza de ganado, según publica La Opinión Zamora.

Mikel Zeberio, formador gastronómico de la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary Center, comercializa la carne de estas vacas con bienestar animal contrastado a través de la tienda virtual de productos gastronómicos de primera calidad Petra Mora.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), conocida por expedir los certificados ISO, ha abierto un nuevo campo de contraste de calidad basado en el referencial europeo Welfare Quality.

Para ser la primera ganadería de carne que logra esa certificación de bienestar animal en España se han valorado aspectos como el confort térmico, la facilidad de movimiento, la comodidad de las vacas en la zona de descanso o su estado emocional positivo.

La facilidad de movimiento de las vacas y la ausencia de enfermedades, lesiones o dolores causados por el manejo son otros de los aspectos que ha comprobado Aenor para conceder este certificado, para el que ha tenido en cuenta incluso la expresión de comportamiento social adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*