Última hora

Un total de 532 expositores avalan la consolidación y el crecimiento de Salamaq

A tan solo cinco días de que Salamaq’17 abra sus puertas, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados Román Hernández, Chabela de la Torre, Jesús María Ortiz y Marcelino Cordero presentó el programa de la feria que “consolida su crecimiento gracias a la confianza del sector primario”.

Así lo avalan los 532 expositores tanto nacionales como internacionales que estarán presentes en la feria que se celebra del 6 al 10 de septiembre. En este sentido, el máximo responsable de La Salina definió la Feria Salamaq 2017, como “una feria viva, de calidad superior, que ensalza el valor de lo rural como medio de vida necesario en nuestra sociedad digital”.

Salamaq 2017, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, vuelve a crecer en contenido y calidad al contar con 532 expositores únicos, procedentes de 35 provincias españolas de 14 Comunidades Autónomas, Francia y Portugal. La Feria, con un presupuesto de 878.800 euros, de los que 408.500 son para maquinaria y 470.000 para el ganado, aumenta la superficie global ocupada hasta cerca de 43.700 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación, subrayó que la edición 2017 de Salamaq “va a salir fortalecida en ese prestigio de feria peninsular y del sur de Europa porque contaremos con los máximos representantes de los gobiernos de España y Portugal en materia de agricultura y ganadería”.

En concreto, la ministra de Agricultura del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, inaugurará la Feria el miércoles día 6, mientras que por primera vez el ministro de Agricultura de Portugal, Luis Capoulas, presidirá los actos del Día de Portugal el día 8. Además, el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Jean Pierre Raynauld, acudirá el sábado 9 con motivo del Día de Nueva Aquitania; mientras que los presidentes de las Diputaciones de la región estarán el día 7, con motivo del Día de las Provincias de Castilla y León.

Salamaq 2017 profundiza en sus dos líneas de acción que las diferencia del resto de las ferias del sector, como es la apuesta por la internacionalización a través del impulso al sector productor provincial y la innovación como herramienta estratégica para el desarrollo del sector primario provincial.

En este sentido, el III Encuentro Internacional del Sector Agropecuario contará con presencia de seis importadores procedentes de:

  • Reino Unido: distribuidora de productos españoles fundada hace 30 años por un salmantino, que exporta productos ibéricos y está interesado en carne de vacuno, ovino, vinos, dulces, miel…
  • Bélgica: empresa interesada en el Garbanzo Pedrosillano, Lenteja de La Armuña y Garbanzo Fuentesaúco.
  • España: Cadena supermercados Aldi, que está interesada en productos salmantinos en general de calidad a incorporar en Europa y América.
  • Hong Kong: empresa importadora del sector cárnico.
  • Taiwán: empresa que posee su canal propio de venta online y distribución a más de 100 supermercados con productos gourmet y tiene también restaurantes de cocina europea y mediterránea.
  • China: cadena de supermercados interesada en todo tipo de productos salmantinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*