Última hora

Un total de 19 toros jóvenes conforman el último Catálogo de Sementales de Avileña-Negra Ibérica

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica ha publicado su último Catálogo de Sementales, correspondiente a la valoración genética del mes de septiembre.

Se recogen un total de 19 machos jóvenes activos, procedentes de las siguientes ganaderías: SAT Vacuno Avileño de Calidad (11); Héctor Crespo Martín (5); Daniel Jiménez Jiménez y Hnos. (2); La Cerquilla del Chaparral SL (1).

La mejora genética está muy ligada a la productividad de los animales, y por tanto con el rendimiento econónico de las explotaciones. El valor genético de un animal para un carácter concreto es el resultado de la expresión de una combinación de genes que el animal ha recibido de sus padres y va a transmitir a su hijos. La predicción de este valor es el objetivo de la evaluación genética. El programa de mejora genética tiene como objetivo valorar cada una de las etapas de la vida de un animal, para obtener una predicción del valor genético para el carácter o caracteres que son importantes y así poder tener una herramienta objetiva de selección.

En la raza Avileña-Negra Ibérica se valora la epata de deteste para el carácter peso al destete, con su componente directa y materna, la etapa postdestete para el carácter peso y crecimiento a los 365 días, y finalmente la etapa de matadero, los caracteres de peso, rendimiento, engrasamiento y conformación de la canal.

 

Catálogo de Sementales:

http://www.razaavilena.com/files/fck//file/Genealogia/MachosJovenes.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*