Última hora

Un total de 14 vacas españolas competirán en la Confrontación Europea de Holstein

A falta de un mes, se inicia la cuenta atrás para la celebración de la Confrontación Europea de la Raza Holstein, la competición más prestigiosa sobre la raza frisona de Europa, que se organiza cada tres años, cuya edición 2019 se celebrará en Libramont (Bélgica) los días 12 y 13 de abril.

Conafe representará a España en el concurso organizado por la Asociación Holstein Valona en colaboración con la Confederación Europea Holstein y Holstein Roja, que ha regresado a Bélgica 20 años después y donde se darán cita las mejores vacas de Europa, ganaderos de todo el mundo y la industria lechera.

Un total de 19 países ya han confirmado su presencia en Libramont, incluyendo los 13, entre ellos España, que participarán con sus animales en esta nueva edición del concurso europeo. Nuestro país competirá con las delegaciones de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza y Reino Unido para alcanzar los primeros puestos del certamen.

El equipo español, capitaneado por el ganadero Agapito Fernández, propietario de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga (Cantabria), presentará 14 animales procedentes de las ganaderías asturianas Badiola, Casa Flora y Casa Venturo, la cántabra Llera-Her y la catalana Ponderosa Holsteins. La delegación española partirá el 8 de abril para llegar, después de recorrer 1.300 kilómetros, a su destino belga el día 9.

Además de participar en el concurso Holstein, que tendrá lugar el sábado 13 de marzo, Conafe tendrá dos representantes en el certamen de Jóvenes Ganaderos: Peyo Lekue y Avelino Souto. Ambos, antiguos alumnos de la Escuela de Preparadores de Conafe y con gran experiencia en estas lides, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades, tanto en el pelado y preparación de los animales como en su presentación en pista, en la competición donde medirán sus fuerzas los representantes de 19 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*