Última hora

Un proyecto británico identificará las mejores prácticas en la cría de terneras

AHDB Beef & Lamb va a financiar un nuevo proyecto que identificará las mejores prácticas con más rendimiento y ayudará a abordar algunos de los importantes desafíos que enfrenta el sector de la cría de terneros, incluyendo la reducción del uso de antibióticos y el bienestar de los terneros, según publica Eurocarne.

La Royal Agricultural University (RAU) de Cirencester (Inglaterra), llevará a cabo una investigación para formular orientaciones sobre las mejores prácticas para criar terneros, ayudando a los productores a encontrar formas de hacer que su propio negocio de cría de terneros sea más eficiente y rentable.

Mary Vickers, científica senior de AHDB Beef & Lamb asegura que “el equipo del proyecto reúne experiencia en salud animal e iniciativas de bienestar, así como fuertes vínculos con la industria de crianza de terneros, lo que significa que están en condiciones de abordar algunos de los desafíos que enfrenta el sector. Con la industria alentada a reducir el uso de antibióticos, el equipo examinará todos los aspectos del manejo del ternero, incluyendo situaciones como los corrales de recepción y los mercados de ganado, para comprender los factores de estrés experimentados por los animales. El objetivo es manejar de forma óptima estos factores, lo que mejorará la salud, el bienestar y la productividad de los terneros, y reducirá la necesidad de los medicamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*