Última hora

Un millón de euros para las producciones de vacuno en Cantabria

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado dos nuevas líneas de ayudas por un importe total de un millón de euros para promocionar este año las razas puras de ganado bovino de carne y apoyar a la producción lechera del ganado vacuno ligada a tierra.

Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, quien ha estado acompañado por la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, para explicar los detalles de dos nuevas órdenes de ayudas que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno regional por dotar al sector primario del apoyo suficiente para complementar la renta de los ganaderos de la región.

Consciente de la importancia del sector primario en Cantabria, la Consejería que dirige Guillermo Blanco ha puesto en marcha dos nuevas líneas de ayudas que se suman al montante de 53 millones de euros en ayudas que gestiona su departamento, de manera cofinanciada con la Unión Europea, a través de la Política Agraria Común (PAC).

En el caso de las ayudas destinadas a la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria para el año 2020, están dotadas con un importe total de 300.000 euros y están dirigidas a los ganaderos cántabros que se dedican a promover la cría de animales pertenecientes a razas puras de aptitud cárnica o de aptitud mixta en las explotaciones de ganado bovino de la región.

Así, podrán recibir estas ayudas las explotaciones que recríen e inscriban hembras en el libro genealógico, siempre y cuando se trate de razas incluidas en el catálogo oficial de razas ganaderas de España con asociación reconocida en Cantabria y realicen un programa de mejora reconocido oficialmente.

La otra orden de ayudas que convoca esta semana la Consejería para impulsar el sector ganadero, está destinada al apoyo a la producción lechera del ganado vacuno ligada a tierra y están dotadas con un importe máximo de 700.000 euros. Tienen el objetivo de incrementar el aprovechamiento de los recursos pastables de Cantabria, una mayor rentabilidad de la explotación, la obtención de productos de mayor calidad, la prevención de incendios como medida de lucha contra el cambio climático y la protección del paisaje y del medio ambiente.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones de ganado vacuno inscritas como tal en el registro oficial de explotaciones ganaderas de Cantabria y que entreguen leche cruda a la industria o la transformen directamente en la explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*