Última hora

Un grupo de ganaderos gallegos asume directamente la comercialización de su leche

La marca Deleite Galego ha regresado al mercado de la mano de la sociedad mercantil Leite Noso, formada por una treintena de ganaderos gallegos de las provincias de Lugo y A Coruña, que pretende producir antes de final de año un millón de litros al mes. Así se lo explicó el representante de esa sociedad, Pedro González, quien considera que ese objetivo inicial no es especialmente “ambicioso”, dado que es la misma cantidad que estaba sacando al mercado Alimentos Lácteos antes de su desaparición, según publica Agroinformación.

Dado que se trata “de la primera vez en Galicia que los ganaderos asumen la comercialización de la leche que producen de forma directa”, confía en contar con la ayuda de los propios consumidores para mejorar la situación de “un sector en crisis”, pero también porque sabrán valorar “la calidad de una leche que tiene un sabor diferente”.

En cuanto al precio de mercado de Deleite Galego, confirmó que se situará en los lineales de los supermercados en el mismo rango que las otras “marcas regionales”, en torno a “0,75 euros” por litro. Pedro González reconoció que se trata de “un proyecto ilusionante”, aunque está resultando “difícil” sacarlo adelante, precisamente porque los ganaderos, que saben de producir leche, son “profanos en la materia” a la hora de comercializarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*