Última hora

Un concurso internacional busca premiar a la mejor carne del mundo

El año pasado se puso en marcha un nuevo concurso a nivel internacional con dos objetivos, establecer un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial y poner en valor este alimento como parte de una dieta sana y equilibrada. Se trata del ‘World Steak Challenge’, un concurso en el que pueden participar ganaderos, productores, procesadores y mayoristas de cualquier país del mundo que estén implicados en el negocio de la carne, según publica Eurocarne.

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2016, quienes deseen participar deberán registrarse en la página web del concurso antes del día 2 de septiembre. La competición se celebrará el día 22 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el día 23 del mismo mes en el Mirador del Hyde Park de Londres. Como el año pasado, el concurso está organizado por Global Meat News, el International Wine Challenge y la organización de la lista The World’s 50 Best Restaurants (Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo).

La competición o desafío mantiene el mismo sistema y reglas que el año pasado, concebido para que los países y productores puedan evaluar de una forma sencilla y rápida su carne en un escenario mundial. El concurso está dividido en dos etapas, una ronda técnica y dos rondas de carne cocinada. Los participantes deben presentar dos lomos sin cortar para realizar un análisis en crudo, seguidamente se cortarán y cocinarán en un mismo tiempo. Los lomos serán cortados por los carniceros de la organización en filetes individuales de un grosor aproximado de dos centímetros.

Todas las piezas deberán tener una temperatura interna de entre 50 y 55 grados centígrados, tras dejar reposar las piezas el jurado procederá a la cata. Dicho jurado especializado, del que no se conoce su composición, estará formado por maestros carniceros de diferentes países, cocineros y críticos gastronómicos. El jurado evaluará el olor, la apariencia, la consistencia de la grasa, el color, la infiltración de grasa, el sabor, la suculencia y otros parámetros que se consideran importantes en los solomillos. Será una cata a ciegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*