Última hora

Un centenar de socios de Dehesa Grande analizan sanidad, reproducción y manejo en extensivo

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne compuesta por más de 600 socios, celebró en Vitigudino (Salamanca) una jornada centrada en el vacuno extensivo, concretamente en su sanidad, su reproducción y en su manejo.

La cita, que contó con 100 socios de la cooperativa y que estuvo patrocinada por Zoetis, arrancó con la participación del veterinario de Servicios Técnicos de Garcisan, José Antonio Zúñiga quién especificó la importancia del manejo del vacuno de carne en las explotaciones de extensivo. En este sentido, Zúñiga precisó a todos los ganaderos que han de tener un máximo cuidado en los entablamentos de partos, así como una continua observación de enfermedades reproductivas en este tipo de vacuno.

Seguidamente fue el turno del gerente de zona de Zoetis, Javier Serrano, que presentó el estudio de prevalencias de patógenos en ERB en la producción de vacuno en España. Por otro lado, la jornada prosiguió con la ponencia sobre cómo mejorar la rentabilidad de la explotación a través de controles reproductivos a cargo del veterinario de S.V. Himvet, Agustín Francisco.

Para finalizar el día se señaló cuáles son las claves para la elección de un correcto programa sanitario para optimizar el uso de antibióticos. El veterinario de servicios técnicos de Zoetis, Javier Serrano, apostó por un uso de antibióticos adecuado y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*