Última hora

Un análisis de terneza podría ahorrar millones con nuevas opciones de filetes de corte fino

Los primeros ensayos con una cizalla electrónica muestran que la industria de la carne del Reino Unido podría ahorrar más de 7 millones de libras (cerca de 8 millones de euros), convirtiendo los cortes destinados para guisos, en filetes de corte fino.

Como parte del trabajo para aumentar el valor de la canal, los expertos de AHDB han utilizado una herramienta conocida como ‘analizador de terneza”, para medir la fuerza necesaria para ‘morder’ unas pequeñas muestras de carne, fijando un valor de un kilogramo para medir su terneza.

Utilizando esta ciencia, los músculos que componen la canal de carne británica han sido analizados y la conclusión es que éstos son aptos para ser utilizados como filetes de corte fino y de cocción rápida. Durante los meses de verano, los cortes que se utilizan para los platos de invierno pueden perder valor, teniendo que ser congelados, exportados o pasados por la picadora.

Las primeras pruebas indican que la industria podría obtener más de 5,2 millones de libras, (6 millones de euros), mediante la obtención de filetes de corte fino procedentes de la aguja y 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) de la pierna de oveja (LMC). Asimismo, se ha llevado a cabo un extenso análisis sobre la carne de vacuno de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*