Última hora

Trujillo se convierte en capital del vacuno con su Feria Agroganadera

La consejera de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha sido la encargada de inaugurar este mediodía la Feria Agroganadera de Trujillo 2016, un evento totalmente consolidado que celebra este año su trigésimo tercera edición. La responsable autonómica del sector recorrió durante más de dos horas las instalaciones, visitando cada una de las naves destinadas a la exhibición de animales y charlando con los ganaderos y los representantes de las distintas asociaciones ganaderas asistentes a la feria.

Además, García Bernal estuvo presente en el pistoletazo de salida del I Salón de la Carne de Calidad, la novedad más destacada de esta feria, en el que se darán a conocer todos los tipos de carnes que se ofrecen al consumidor, sus características y procedencia de calidad.

En la jornada de inauguración, también estuvieron presentes otras autoridades destacadas de la comunidad y la provincia, como Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Jerónima Sayagués, subdelegada del Gobierno; Alberto Casero, alcalde de Trujillo; Fernando Javier Grande, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial; Enrique Borrega, presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera; y Alberto Gurrionero, director territorial en Salamanca de España-Duero Grupo Unicaja.
Este viernes tendrán lugar los primeros concursos morfológicos de raza Verata, Charolesa, Avileña-Negra Ibérica y Limusina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*