Última hora

Trouw Nutrition España celebra en Lérida la primera jornada de rumiantes del año, centrada en vacuno de carne

Trouw Nutrition España ha dado comienzo a las jornadas de rumiantes que realiza todos los años con ganaderos y distribuidores, tanto clientes como prospectos, por toda España para dar a conocer las soluciones de la compañía. Este año, Trouw Nutrition y su distribuidor Copic, han ido de la mano en la organización y patrocinio, respectivamente de este evento.

La reunión tuvo lugar la pasada semana en Lérida, en el Hotel Conde de Urgel. Varios temas se trataron durante la sesión, incluyendo una presentación de Trouw Nutrition España como empresa realizada por Andrés Fernández, jefe de Área de Trouw Nutrition  y un análisis del sector vacuno de carne en España y de las variables implicadas en el mismo -exportaciones, consumo de carne, márgenes-… presentada por Joaquín Lorente, responsable del Departamento de Rumiantes de Trouw.

Además, se profundizó en aspectos más técnicos en la presentación realiza por Jesús Nieto, jefe de Producto de Rumiantes, quien trató la importancia del consumo de lactorremplazantes o leches maternizadas de calidad, para incrementar el consumo de materia seca, incrementar la ganancia media diaria y favorecer al sistema inmune.

Técnica también fue la presentación de Pablo Gómez, Jefe de Producto de Rumiantes, quien realizó la charla titulada ‘Primeros días en la alimentación de terneros’ en la que hizo hincapié en la importancia de un correcto manejo de leche, agua, fibra y pienso para alcanzar un desarrollo del rumen adecuado. Habló también de la importancia de la inclusión de los núcleos.

Las diferentes ponencias tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes que en algún caso manifestaron que, por su experiencia, dando una buena leche y una buena cantidad, habían reducido el consumo de antibióticos un 30%.

foto-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*