Última hora

Tres investigados por falsear documentos de tanques de frío para granjas de leche en León

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestas autoras de delitos de falsedad documental, estafa, intrusismo profesional y contra el medio ambiente relacionados con inspecciones realizadas en instalaciones frigoríficas de explotaciones de producción de leche en la provincia de León, según publica La Vanguardia.

No obstante, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León, las anomalías detectadas en los equipos no afectaban al grado de enfriamiento de la leche, y, por tanto, está garantizada la correcta conservación y la calidad de la leche almacenada.

La investigación se inició en marzo de 2017, cuando el equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento de que una empresa frigorista ubicada en León estaba realizando inspecciones y trámites para la inscripción de los tanques de frío en el registro de Industria.

Dicha empresa se encargaba de gestionar a los ganaderos las solicitudes de inscripción de las instalaciones frigoríficas que poseen y expedía para ello certificados de instalación, en los que se acreditaban, supuestamente de manera falsa, datos, ensayos, pruebas, revisiones, marcados y documentación.

Durante estas pesquisas, se realizaron numerosas inspecciones a explotaciones ganaderas destinadas a la producción de leche y se revisaron los sistemas de frío que, una vez cotejados con la documentación presentada en el Servicio Provincial de Industria de la Junta de Castilla y León, pusieron de manifiesto diversas irregularidades de índole penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*