Última hora

Tres de cada cuatro españoles tienen una imagen positiva de la carne de vacuno

El 74,9% de los encuestados para el Estudio de Hábito de Compra y Consumo y de Imagen de la Carne de Vacuno realizado por Sigmados tienen una imagen positiva de la carne de vacuno, por un 17,1% que no la tienen ni buena ni mala y solo un 4,6% que son contrarios al producto.

De manera más concreta, un 16,9% de la muestra -4.000 entrevistas- asegura tener una imagen muy buena de la carne de vacuno; mientras que para más de la mitad -57,7%- la opinión es buena.

Como se ha podido comprobar a partir de este estudio, las razones que refuerzan esta imagen general positiva de la carne de vacuno se centran sobre todo en el gusto por su sabor y en las valoraciones que lo consideran alimento necesario para la salud.

De hecho, se trata de una cuestión de gusto o sabor para el 47,7% de los encuestados –a un 31% le gusta su sabor, a un 15,3% le gusta la carne en general y para un 1,4% es de más calidad (sabrosa y rica).

Su carácter necesario para la salud es la razón principal para un 38,8% de los entrevistados: un 19,6% cree que la carne de vacuno es saludable, un 11,1% piensa que aporta elementos esenciales para el cuerpo (proteínas, minerales, etc.) y un 8,1% la considera necesaria para una alimentación equilibrada.

Otras razones tienen que ver con cuestiones de seguridad o confianza (8,8%), de hábito (1,5%), de versatilidad/facilidad (0,9%) y de otras cualidades (es digestiva) (0,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*