Última hora

Timac AGRO lanza un activador de las defensas para prevenir diarreas en terneros y cabritos lactantes

Los lactantes recién nacidos son extremadamente sensibles a problemas tales como diarreas, que atacan a su mucosa intestinal llevando a la debilitación del animal e incluso en los casos más graves a la muerte en muy corto plazo de tiempo.

Siendo éste uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ganaderos, cabe destacar que el éxito de su curación pasa por un diagnóstico precoz y en ocasiones del uso de antibióticos. Es justo ahí donde surge la problemática de la resistencia a los antibióticos, catalogada como gran amenaza para la salud mundial.

Timac AGRO propone trabajar la prevención para reducir la muerte de los recién nacidos y al mismo tiempo el uso de antibióticos, lo que conlleva importantes pérdidas en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Diatec es un activador de las defensas específico para trabajar la prevención de diarreas en terneros y cabritos lactantes. Gracias a su complejo TEC, activa las defensas naturales del animal ejerciendo una acción inmunoestimulante que aumenta la producción de anticuerpos frente a patógenos. Por otra parte, Diatec incluye un complejo que mejora la salud digestiva del lactante y favorece el establecimiento de la flora ruminal e intestinal y su correcto equilibrio, reduciendo el riesgo de problemas digestivos.

Estudios recientes muestran reducciones de hasta el 66% de los procesos diarreicos en animales que han consumido Diatec. Sin duda, una poderosa solución preventiva que se une a una completa gama de productos activadores de las defensas de Timac AGRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*