Última hora

Tezanillos Stanleycup Mirona vence en el Concurso de Frisona Valle de Carriedo

La localidad cántabra de La Canal de Villafufre acogió el pasado sábado el tradicional concurso local de raza frisona Valle de Carriedo 2018, bajo el juzgamiento del juez de Conafe, Bonet Cid Salgado,  en el que participaron 21 ganaderías y 116 animales del valle.

La ganadería de Tezanos, S.A.T. Tezanillos, obtuvo los premios más importantes, en las secciones de vacas, mientras los de terneras y novillas estuvieron más repartidos. Así, la vaca adulta de cinco años, Tezanillos Stanleycup Mirona, actual Gran Campeona Reserva Regional de Cantabria, propiedad de la ganadería S.A.T. Tezanillos, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. También se llevó el título de Mejor Ubre del certamen.

El premio al Mejor Rebaño fue también para S.A.T. Tezanillos, seguido por El Postigo y Granja Perejil El Macho. S.A.T. El premio al Mejor Criador fue también para S.A.T. Tezanillos.

En cuanto a las terneras y novillas, el título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera campeona del concurso, Reto Anastasia Kingboy, de la ganadería Sdad. Coop Reto a la Esperanza. La novilla campeona fue Perejil Luna Llena, de Granja Perejil El Macho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*