Última hora

La vaca Tezanillos Braxton Toscana vence en el Concurso Valle de Carriedo

La localidad cántabra de Selaya acogió el pasado 5 de agosto el tradicional concurso local de raza frisona Valle de Carriedo 2017, bajo el juzgamiento del gallego Santiago García Souto. Hubo una excelente participación, con 25 ganaderías y 145 animales del valle en un concurso que como siempre colabora activamente AFCA.

La ganadería de Tezanos, S.A.T. Tezanillos fue la gran triunfadora del certamen, al llevarse los premios más importantes. La vaca de tres años Tezanillos Braxton Toscana, de S.A.T. Tezanillos, fue elegida Vaca Gran Campeona del concurso, después de haber sido nombrada Vaca Intermedia Campeona. También se llevó el título de Mejor Ubre del certamen.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, Tezanillos Doorman Chismosa, y a la Vaca Adulta Campeona, Tezanillos Legend Garabita, ambas también propiedad de la ganadería de S.A.T. Tezanillos.

El premio al Mejor Rebaño fue para S.A.T. Tezanillos, seguido por El Postigo, S.A.T. La Redonda, Sdad. Coop. Reto a la Esperanza y El Campo. S.A.T. Tezanillos también se llevó el premio al Mejor Criador.

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera campeona, Perejil Luna Llena, de Granja Perejil El Macho. La novilla campeona fue Redonda Kika Atwood, de S.A.T. La Redonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*