Última hora

Tercer mes seguido de descenso en los precios mundiales de los productos lácteos

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 184,4 puntos en diciembre, esto es, 19,8 puntos (o un 9,7%) menos que en noviembre, lo cual representa la tercera disminución mensual consecutiva.

Los elevados suministros para la exportación frente a una demanda moderada afectaron a los precios internacionales de los cuatro productos lácteos que constituyen el índice. La incertidumbre sobre las existencias de intervención de la Unión Europea (UE) continuaron ejerciendo una presión a la baja sobre las cotizaciones internacionales del precio de la leche desnatada en polvo.

En general, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en un promedio de 202,2 puntos en 2017, esto es, un 31,5% más que en 2016, siendo los precios de la mantequilla los que experimentaron un mayor incremento, seguidos por los de la leche entera en polvo y el queso, mientras que los precios de la leche desnatada en polvo se mantuvieron estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*