Tensa protesta de los ganaderos extremeños por la tuberculosis

La inauguración de la Feria Agroganadera de Trujillo se ha convertido este jueves en el escenario de una protesta de ganaderos extremeños para reclamar soluciones a los problemas que está generando la tuberculosis bovina en las cabañas de la región. Una movilización que no ha estado exenta de cierta tensión en algunos momentos, en especial cuando han tomado el salón del mercado, momento antes de inaugurarse la Feria Agroganadera de Trujillo, según publica Agroinformación.

En ese momento, los ganaderos se negaron a irse y reclamaban reunirse con la consejera en el recinto ferial, llevando la situación a un momento tenso, aunque con ausencia de incidentes, que llevaron a consejera Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a criticar que “la derecha agraria” se movilizase, en referencia a Asaja Extremadura convocante de la protesta, aunque respaldada por la mayoría de organizaciones agrarias.

De hecho, la organización agraria UPA-UCE Extremadura se ha movilizado en este acto para reclamar actuaciones urgentes para frenar la tuberculosis bovina en Extremadura. “Los ganaderos estamos muy preocupados porque pese a los esfuerzos que llevamos años haciendo, la situación sigue siendo la misma. Estamos muy solos en esta batalla”, destacaba el secretario de Ganadería de UPA-UCE Extremadura Antonio Prieto.

García Bernal, que estuvo presente en la inauguración de la XXXIII Feria Agroganadera y del I Salón de la Carne de calidad de Cáceres (Trujillo),  indicó que ya se han puesto en marcha 60 medidas para luchar contra esta enfermedad, “en colaboración con el sector y numerosas organizaciones profesionales y científicas”,  que conllevam una “importante” inversión económica, que se ha duplicado con respecto al año anterior al llegar a 15 millones de euros.

Comparte este post