Última hora

Suben los precios mundiales de mantequilla y leche en polvo mientras baja el queso

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en un promedio de 113,0 puntos en febrero, con un aumento de 1,9 puntos (un 1,7%) respecto de enero, subiendo por noveno mes consecutivo y acercándose al nivel más elevado en 40 meses.

En febrero, las cotizaciones internacionales de la mantequilla subieron, sustentadas por las firmes importaciones de China en un contexto de escasez de suministros para la exportación en Europa occidental como resultado del aumento repentino de la demanda interna en vista de las próximas vacaciones de primavera.

Las cotizaciones de la leche entera en polvo aumentaron a causa del elevado nivel de importaciones y la preocupación por una posible disminución de los suministros para la exportación en Nueva Zelanda a raíz de las condiciones atmosféricas secas. Los precios de la leche desnatada en polvo también aumentaron, como consecuencia del bajo nivel de existencias y las escasas disponibilidades exportables en Europa.

Por el contrario, la reducción de la demanda de suministros al contado, sumada a las importantes reservas acumuladas en los Estados Unidos de América, deprimió las cotizaciones del queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*