Última hora

Suben las cotizaciones mundiales de productos lácteos por la fuerte demanda

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en julio en un promedio de 101,8 puntos, esto es, 3,5 puntos (un 3,5%) más que en junio. Las cotizaciones de todos los productos lácteos representados en el índice subieron en julio, llevando el valor general 0,7 puntos (un 0,7%) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado y por primera vez por encima del nivel previo a la pandemia.

Las cotizaciones de las leches en polvo, especialmente de la leche entera en polvo, subieron debido a la fuerte demanda de importaciones por parte de compradores asiáticos unida a cierta preocupación acerca del volumen final de disponibilidades exportables en Oceanía en la campaña de producción de 2020/21.

En tanto, aunque se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia, las cotizaciones de la mantequilla y el queso siguieron aumentando, sostenidas por la solidez de la demanda de importaciones sumada al descenso estacional de los suministros para la exportación y al aumento constante de la demanda interna en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*