Última hora

Sube la producción y la incorporación de nuevos animales en el Control Lechero de Lugo

El Control Lechero de la provincia de Lugo señala un aumento en septiembre de la producción respecto al mismo mes del año anterior, en torno al 1,8%, aunque se produce menos leche que en julio del presente año, alrededor del 3% menos, según informa Africor Lugo.

En cuanto a la incorporación de nuevos animales, se nota una tendencia al alza, con un incremento del 44,4% respecto a la media de este año, aproximándose a la media de 2013. Así, en 2014 y 2015 se dio un descenso en la compra de animales para reposición, teniendo un nivel más bajo en 2016, con un 24% menos que en el año anterior. Los datos de septiembre parecen indicar un cambio de tendencia, con la incorporación de 420 animales, cuando la media mensual de este año era de 290 animales al mes.

Tras la publicación de las ganaderías acogidas al primer tramo de reducción de la producción, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, se puede valorar el impacto en las ganaderías en Control Lechero de la provincia de Lugo. Así, se acogieron un 8,8% de las ganaderías, con una media de producción de 35 toneladas al mes, siendo tan sólo el 3,8% de las ganaderías acogidas las que tienen una producción que supera las 100 toneladas al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*