Última hora

Sube la producción de leche de vaca a pesar del descenso de los precios

El mes de mayo ha servido para confirmar que la producción de leche de vaca en España se encuentra en pleno incremento. Después de que los meses de enero y febrero del presente año hubieran tenido menos producción que los mismos periodos del año anterior, los meses posteriores han ido moldeando una evolución de la producción al alza.

De hecho, mayo es el primer mes en el que el acumulado del año 2017 supera a la producción del ejercicio 2016. En concreto, el incremento es del 0,3%, según los datos procedentes de las declaraciones obligatorias de entregas de leche que regula el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Este aumento de producción se está dando una circunstancia en la que los precios de la leche de vaca no terminan de remontar. De hecho, la media de mayo es de 0,312 euros por litro, la cifra más baja de todo el año 2017.

Respecto al número de ganaderos, un total de 15.086 vendieron leche de vaca en el mes de mayo. Se trata de una reducción de 244 productores desde el inicio del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*