Última hora

Subasta de tres machos testados en el V Concurso de Blonde de Castilla y León

La cuarta edición del concurso Blonde de Castilla y León tendrá lugar el sábado 10 de marzo, con la participación de 31 animales repartidos en cuatro secciones de hembras y dos de machos. Con un total de 31 animales a concurso, provenientes de 5 ganaderías.

Las labores de juzgamiento corren a cargo de Juan Manuel Sánchez Duque y Amancio Vinayo Álvarez, que repartirán dos premios en cada una de las seis secciones en las que se compone el concurso.

La feria de exposición de ganado vacuno se inicia el jueves 8 y clausura el domingo 11 con las subastas de ganado selecto, en la cual participa Abacyl con tres machos RJ testados en la estación racial de Badajoz. Animales con todas las garantías genéticas, sanitarias y reproductivas.

Las ganaderías inscritas al concurso son:

  • Gerardo Gómez Martín de Mercadillo, Ávila. 9 animales.
  • César Martín Díaz de Gallegos de Solmirón, Salamanca. 2 animales.
  • Arturo Varas Martín de Golpejas, Salamanca. 8 animales.
  • Los hermanos Gonzalo y Manolo, de Acebes del Páramo, León. 6 animales.
  • Eugenio del Riego Manceñido, de Santa María del Páramo, León. 6 animales.

Blonde de Aquitania es una raza de moda en Castilla y León que ha experimentado en menos de cuatro años el aumento de su cabaña bovina inscrita en Libro Genealógico en unas 400 madres reproductoras llegando a las 1.202. Gran parte del auge es debido a la buena gestión administrativa, la participación en ferias y al trabajo de la cúpula directiva de Abacyl, con el presidente Gerardo Gómez Martín, que defiende a capa y espada, siempre con datos en la mano a esta magnífica raza.

Todos los ganaderos inscritos en Conaba podrán disfrutar de una comida de hermandad, donde compartir los distintos puntos de vista sobre el futuro prometedor que le espera a nuestra raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*