Última hora

Subasta de dos vacas cebadas de Blonda de Aquitania en la feria Salamaq

La Confederación Nacional de la Raza Blonda de Aquitania (CONABA) organiza, una vez al año, el Concurso Nacional de la Raza haciéndolo coincidir con una de las Ferias Agropecuarias más importantes del año, que no es otra que Salamaq, según informa FEAGAS.

En esta ocasión, además de participar en la subasta de novillos testados en los centros de Testaje de AIA y Badajoz, que se celebrará el día 12 de septiembre, CONABA también realizará una subasta de dos vacas cebadas, que tendrá lugar el día 11 de septiembre, por haberse ampliado el mercado a carnicerías y profesionales del sector que comercializan este tipo de canales.

Las dos vacas estarán expuestas junto al stand de la Confederación y pertenecen a dos ganaderías distintas: Iturbe Anaiak SC (Arrieta, Vizcaya) y Eva Ibáñez Ibáñez (Luena, Cantabria).

La precocidad de engordamiento de la Blonda de Aquitania tiene un efecto positivo en la carne, caracterizándose por ser más jugosa por su grano fino, tierna, saludable, dietética, muy apropiada para niños y personas mayores, a lo que hay que añadir rendimientos superiores al 64%, muy buena composición de las canales y escasos depósitos grasos.

 

Más información:

Cuadernillo Subasta 2016[235566]

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*