Última hora

Son Quart Delete Jeyn se proclama Vaca Gran Campeona de Mallorca

El pasado fin de semana se celebró en Campos (Mallorca) la 38º edición del Concurso Morfológico de la Raza Frisona de Mallorca, organizado por la Asociación Frisona Balear (AFB), actuando como juez del mismo Santiago García Souto, juez internacional de la plantilla de jueces de Conafe.

García Souto eligió como Gran Campeona del concurso a la que antes hiciera Vaca Intermedia Campeona, Son Quart Delete Jeyn, de la ganadería Son Quart de Ciutadella (Menorca). Jeyn fue también la Mejor Ubre del concurso. Como Vaca Campeona Reserva eligió a la Vaca Adulta Campeona propiedad de la ganadería Algendar D’en Gomila de Maó (Menorca), Algendar Windbrook Nora.

a Novilla Gran Campeona, Sonfosquet Maccutchen Sabyna era la Novilla Campeona propiedad de la ganadería Son Caravinya de Ciutadella.

En cuanto a los premios por grupos Santiago García designó como Mejor Rebaño a Son Fosquet de Felanitx (Mallorca), y Segundo Mejor Rebaño a S.A.T Son Carbo de Campos. Estas dos ganaderías y, por este orden, fueron asimismo el Mejor y Segundo Mejor Criador del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*