Última hora

Sin variaciones en el último mes en los precios mundiales de la leche

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 102,2 puntos en septiembre, prácticamente sin variación respecto de agosto y 2,5 puntos (un 2,5%) más que en el mismo mes del año pasado.

Los aumentos moderados en las cotizaciones de la mantequilla, el queso y la leche desnatada en polvo se vieron compensados por una caída en las cotizaciones de la leche entera en polvo, por lo que el índice se mantuvo prácticamente estable en septiembre. Los precios de la mantequilla aumentaron debido a la gran demanda de entregas a corto plazo y una menor elaboración en Europa, mientras que las cotizaciones del queso subieron ligeramente a causa de un aumento en la demanda de importaciones sumado a una mayor demanda interna en Europa a pesar de la continua debilidad de las ventas de servicios alimentarios.

Las cotizaciones de la leche desnatada en polvo también subieron como resultado de una cierta escasez de suministros en Europa, donde la producción lechera experimenta una reducción estacional. Por el contrario, disminuyeron los precios de la leche entera en polvo al atenuarse la demanda de importaciones, especialmente en Medio Oriente, mientras la producción en Oceanía se aproximaba a su máximo estacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*