Última hora

Sergio Blasco se convierte en el nuevo presidente de la IGP Ternera Asturiana

Cambio de puestos en el Consejo Regulador de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) ‘Ternera Asturiana’. Haciendo gala de la buena sintonía existente en la junta directiva de esta marca de calidad, y cumpliendo un compromiso adquirido hace dos años, el que hasta ayer era el presidente de esta IGP, el ganadero de Quirós Rubén Fernández García, dejaba su puesto al que durante estos 24 meses ha sido su vicepresidente, Sergio Juan Blasco Rodríguez, gerente del Matadero de Gijón. Es la primera persona del sector industrial que ocupa este cargo. Fernández ejercerá como vicepresidente durante los dos años que restan para finalizar el mandato, según publica El Comercio.

Sergio Blasco tiene claro que su objetivo va a ser mantener la misma línea de los últimos años que ha llevado a esta marca de calidad a experimentar un crecimiento constante próximo al 15% en cada ejercicio. “Queremos que se mantenga la colaboración entre todos los agentes del sector para potenciar la marca y aumentar el consumo. Para ello vamos a intentar que se conozca y se venda más esta carne fuera de Asturias porque en la región, por cuestiones de la población que somos, el consumo ya está estancado”, avanza el nuevo presidente de la IGP Ternera Asturiana.

Otro de los aspectos necesarios para que esta marca de calidad pueda experimentar un crecimiento exponencial es que aumente la cantidad de terneros de Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña nacidos, criados y sacrificados en la región. Y es que en la actualidad la práctica totalidad de las reses sacrificadas dentro de la IGP son vendidas. Precisamente la falta de un volumen importante de género frena una mayor salida de esta carne hacia el mercado nacional y el internacional. Se vende ya en Madrid, Aragón o Baleares. Y se han realizado incursiones a países como Bélgica, Holanda o Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*