Última hora

Seminario online sobre la evolución y perspectivas de las campañas de saneamiento

Las primeras actuaciones de lucha frente a la tuberculosis y la brucelosis se inician en España a principios de los años 50, centradas sobre todo en núcleos de vacuno lechero del norte y centro de España.

Tras la entrada de nuestro país en la UE, en 1987, España debe presentar un Programa de Erradicación Acelerada, de acuerdo con las Directivas 77/391/CEE y 78/52/CEE y la Decisión 87/58/CEE, todas con base en la trascendental Directiva 64/432/CEE del Consejo, de 26 de junio de 1964, relativa a los problemas de policía sanitaria en materia de intercambios intracomunitarios de animales de las especies bovina y porcina.

Las campañas de saneamiento ganadero comenzaron a aplicarse de forma homogénea en España a principios-mediados de los 90. Desde entonces su evolución ha sido variable, pudiéndose hablar de un éxito importante en el caso de la brucelosis y de una escasa evolución en el caso de la tuberculosis.

Con estos antecedentes, se celebra un WebSeminar organizado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, que se celebrará el martes 23 de octubre, de 14.30 a 16.00 horas. El objetivo es revisar las estrategias de lucha frente a estas dos enfermedades a lo largo del tiempo, las medidas de refuerzo actuales y las perspectivas de futuro en la erradicación de ambas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*