Semana clave para conocer la postura de las industrias en el precio de la leche

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) considera que esta semana será “muy significativa para ponerle nombre y apellidos” a aquellos agentes del sector lácteo que, a pesar de haber firmado en septiembre el acuerdo promovido por el Ministerio de Agricultura, siguen “boicoteando” ese pacto.

Así lo afirma el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, quien reconoció que la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo se está encontrando con “ciertas dificultades” a la hora de tratar con Lactalis, una de las empresas que más leche recoge en el rural gallego, según publica Finanzas.

Según García, “pese a haber recibido el dinero de la distribución, en la liquidación que acaba de hacer ahora no trasladó esa subida” de dos céntimos comprometida y “todavía no ha concretado como tiene previsto” aplicarla para la leche producida y entregada en diciembre. “Esperamos que en la reunión prevista para el jueves nos lo pueda aclarar, si no estaríamos hablando de que hay un claro boicot y una apropiación indebida de un dinero de los ganaderos que la distribución ya le entregó”, indicó.

En cuanto al precio de la leche, Roberto García auguró que “va a haber unos repuntes”, pero también indicó que serán “insuficientes”, porque “la distribución ya le entregó a la industria, para que los traslade a los ganaderos” esos “dos céntimos comprometidos”, pero es una subida que sólo hace referencia a sus marcas propias. En ese sentido, anunció que habrá reuniones en los próximos días para tratar de ampliar ese acuerdo, porque “si la distribución es capaz de ceder dos céntimos de sus marcas, que son más baratas, en torno a 60 céntimos, la industria también tiene capacidad para hacer lo mismo con sus marcas propias, que suelen estar por encima de los 71”.

Comparte este post