Última hora

Searup ha sido galardonado con un premio a la innovación de productos en Space 2016

Para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores para reducir el uso de antibióticos en las granjas, usando productos naturales, OLMIX ha desarrollado Searup, un pienso complementario para el agua de bebida a base de extractos de algas marinas (MSP = polisacáridos sulfatados marinos) capaces de reforzar las defensas naturales de los animales.

MSP son polisacáridos complejos, con una estructura ramificada que contiene diferentes azúcares, incluidos algunos raros como la ramnosa. Además, estos azúcares pueden tener grupos sulfato en su estructura. Esto los hace únicos, ya que esta característica no se encuentra en ningún polisacárido de las plantas terrestres, y es el origen de sus diversas actividades biológicas.

Un estudio reciente, realizado en colaboración con el INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica) y publicado en el Diario de Ficología aplicada en marzo de 2016, demostró que el MSP inmunomodulador utilizado en Searup es capaz de activar los receptores inmunes de las células intestinales, e inducir la expresión de algunos mediadores inmunes (citoquinas y quimiocinas), modulando así tanto la inmunidad innata (macrófagos, neutrófilos) como la inmunidad adquirida (linfocitos T y B).

Searup se distribuye a través del agua potable, lo que permite una administración puntual y una gran flexibilidad y reactividad de uso. Por otra parte, Searup está disponible en diferentes formas galénicas (líquido o comprimido) y dosis, para que los ganaderos puedan elegir lo más conveniente para su granja!

Se recomienda el uso Searup durante los períodos de estrés, tales como la llegada de los animales o las fases de transición (destete, los cambios de local …) para afrontar estos periodos críticos. También se utiliza como apoyo a los programas de vacunación y permite reforzar las defensas naturales de las aves, cerdos y rumiantes durante las fases críticas de su vida. En consecuencia, los animales obtienen mejores resultados en cuanto a parámetros técnicos o económicos se refiere. Searup también puede ser parte de la estrategia para reducir el uso de antibióticos en las granjas.

Numerosos ensayos llevados a cabo en las instalaciones de investigación o directamente en granjas comerciales han demostrado su interés en el cerdo (mejor transmisión inmune de la cerda al lechón, reducción de la mortalidad en el post-destete…) y en las aves (reducción de la mortalidad y los decomisos en pollos de engorde, mejor respuesta vacunal- mejor homogeneidad, mejor persistencia – en gallinas y pollos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*