Se venden todos los animales ofertados en la subasta de la ganadería lucense Nodi

La ganadería Nodi, ubicada en la localidad lucense de Barreiros, organizó el pasado sábado una subasta especial en la que se presentaron 31 animales y a la que acudió numeroso público y compradores, principalmente de Galicia y Asturias. El evento contó con la intervención del alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, que dio la bienvenida a los presentes. Tras esta intervención, Alfonso Balsa, patriarca de la familia y fundador de la ganadería Nodi junto con Josefa, su mujer, dio la bienvenida a los presentes y los animó a proseguir con el legado de esta ganadería, según publica Revista Frisona.

Se presentaron 31 animales, de los que 22 eran vacas y el resto terneras y novillas. Se vendieron todos los animales presentados, superando todos el precio de salida, con un incremento medio de 930 euros. El precio medio de las vacas, todas de segundo o primer parto fue de 2.684 euros, mientras que la media de los animales no paridos fue de 2.350 euros.

El animal que alcanzó el precio más alto fue ‘Nodi Atwood Sublime’, que llegó a los 4.300 euros, destacando su excepcional morfología y familia. En terneras, el precio más alto fue para Nodi Bway Suprema, con 3.050 euros. Esta ternera posiblemente la veamos en algún concurso, de mano de ganadería Venturo. Los animales más valorados proceden de la misma familia, descendientes de ‘Nodi Talent Supra’. ‘Nodi Bway Supra’ es hija de una Mccutchen MB87 de primer parto, nieta de ‘Nodi Talent Supra’, MB88, que era hermana materna de ‘Blondin Redman Seisme’, vaca campeona del Royal y el Madison entre 2010 y 2012. Por su parte, ‘Nodi Atwood Sublime’, es una vaca de segundo parto, MB88, que completa diez generaciones MB/Ex, hija de ‘Nodi Hvezda Suprema’ MB86 y nieta de ‘Nodi Talent Supra’. También se presentaron animales de otras familias muy interesantes, de la propia ganadería, como ‘Nodi Bolton Keli’ o ‘Nodi Fani Rudolph’, además de otras familias procedentes de embriones.

Fue una subasta muy esperada, debido a la calidad de los animales presentados, que a pesar de durar más de cuatro horas, mantuvo el interés de los asistentes hasta el final, para el que se dejaron los animales más jóvenes y donde los ganaderos asturianos presentes en la subasta se decidieron a participar, dado que de las nueve terneras, cinco fueron para Asturias.

Desde Africor Lugo, agradecen a la ganadería Nodi su labor como criadores, quedando demostrado que el trabajo en mejorar la recría y disponer de buenas familias de vacas, da sus frutos, permitiendo que muchas otras ganaderías se beneficien de más de treinta años de selección.

Comparte este post