Última hora

Se prorroga hasta el 31 de mayo el libre movimiento de animales por la lengua azul

UPA-UCE Extremadura ha valorado de forma muy positiva el compromiso del Magrama para ampliar la libertad de movimientos en el ganado hasta el 31 de mayo. Pese a que el periodo estacionalmente libre de lengua azul finalizó el pasado 26 de abril, la Administración Estatal ha decidido permitir hasta finales de mayo estos movimientos para evitar el bloqueo de las explotaciones ganaderas. Durante los meses fríos el Ministerio establece un período libre de lengua azul cuya finalización estaba fijada el pasado 26 de abril, a pesar de que en la mayoría de Comunidades Autónomas el plazo de vacunación termina el 30 de junio y la mayor parte del ganado todavía no ha sido vacunado, según publica Agroinformación.

“En cuanto a territorios la peor parte se la llevan Andalucía y Extremadura, ya que la vacunación comenzó hace apenas 15 días y en Extremadura no se puede vacunar en este tiempo a las más de 400.000 vacas y los 3 millones de cabezas de ovino y caprino que tenemos”, incide Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura.

“Si esta medida no se hubiese llevado a cabo, hubiera supuesto un bloqueo muy importante para las explotaciones ganaderas de la región, especialmente para el vacuno”, señala Huertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*