Última hora

Se prevén reducciones en la producción de carne de vacuno en la UE

Con la creciente demanda de consumo de carne de vacuno en los países asiáticos de productos similares a los que se consumen en el mundo occidental, la incógnita está en saber si se están produciendo un cambio de tendencia en el comercio mundial de carne de vacuno a medida que China, Japón y Corea del Sur comienzan a dominar las importaciones de este tipo de carne. Esto es lo que se pregunta Rabobank en su informe trimestral sobre la evolución del comercio mundial de carne de vacuno en el que destaca que en el primer trimestre del año, las importaciones de carne de vacuno desde China crecieron en un 47% sobre 2018, según publica Eurocarne.

En cuanto a la Unión Europea, para Rabobank la producción de carne de vacuno podría bajar en un 1-1,5% debido a una reducción de los márgenes y a que las cifras se han mantenido estables durante los dos primeros meses del año en comparación con 2018. Además países que son grandes productores, como Países Bajos, Alemania o Francia, están viendo ahora los efectos de la sequía vivida en 2018 en su cabaña ganadera. Por otro lado, el consumo también se podría ver reducido ante una menor oferta.

Las oportunidades de exportación siguen siendo favorables para la UE hacia Oriente Medio y los mercados africanos. Las importaciones deberían aumentar a un ritmo ligeramente más rápido que las exportaciones, para cumplir con los requisitos de la demanda, dado el ajuste interno de la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*