Se constituye en Castilla y León la asociación Ganaderos Ibéricos Unidos

Ganaderos y pastores de cinco provincias de Castilla y León, que se dedican a la ganadería extensiva de ganado ovino, vacuno y caprino, han constituido en Benavente (Zamora) la Asociación Territorial de Ganaderos Ibéricos Unidos. Un paso que da continuidad a la creación del grupo nacional el pasado año, con sede en Aragón, según publica La Opinión de Zamora.

“Necesitamos unir fuerzas y hacer que nos escuchen en las administraciones. Los sindicatos que tenemos al uso no nos representan, incluso a veces van en contra de nuestros propios intereses. Es que los ganaderos de extensivo somos el patito feo. Necesitamos que cuenten con nosotros a la hora de realizar las regulaciones”, explicó Rubén Valín Tascón, de la localidad leonesa de Torrecillas, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Valín explica la necesidad de abogar por “el profesionalismo” y la creación de una marca “para ser más competitivos con los precios, una marca con la que se dé a conocer al consumidor que comprando nuestros productos está contribuyendo a la conservación de la biodiversidad”, señaló Almudena Rodríguez Martín, ganadera de la zona de Sayago.

Comparte este post