Última hora

Se confirman las subidas en los precios de los cereales excepto el maíz

Los precios de los principales cereales en los mercados mayoristas españoles confirman su tendencia alcista -a excepción del maíz que sigue aferrado a la baja y con cada ve más denuncias por este hecho- con dos semanas consecutivas de subidas, tras un período en el que las cotizaciones se mantuvieron a la baja, según recoge Agroinformación.

Según los datos difundidos por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), -sobre la semana 39 (23-29 septiembre)-, el trigo blando cotizó de media a 188,35 euros/tonelada, un +0,69 % semanal; la cebada sube un +0,78% (177,29 €/tn) y el trigo duro, un +0,60 % (224,17 euros/tonelada).

La cebada de malta también se revalorizó un 0,21 % y 185,80 euros/toneladas, mientras que es el maíz el único que registró un descenso semanal (-0,06 %) a un precio medio de 178,06 euros/tn.

Cabe destacar respecto a se precios del maíz aferrado a la baja que, desde UPA-UCE Extremadura se denunciaba hace unos días una caída de precios del maíz de entorno al 12% con respecto al último mes “debido a la manipulación del mercado por parte de los mayoristas y grandes operadores de cereal, quienes traen producción de fuera en estas fechas con el objetivo de hundir los precios en el inicio de la recolección. El objetivo que persiguen es, ya una vez finalizada la campaña y cuando ya tienen comprado el maíz barato, subir el precio a nuestros ganaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*