Última hora

Se alcanzan los 500 primeros servicios de acoplamiento de Conafe

Se ha alcanzado el acoplamiento 500 desde el inicio de la puesta en marcha del servicio de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe). A nivel general, se mantiene el balance entre acoplamientos previos y definitivos y poco a poco se va incrementando el número de acoplamientos realizados, llegando en el mes de enero de 2021 a 60. Estos acoplamientos han sido realizados por 14 técnicos habilitados distintos entre los cuales se encuentra personal contratado o colaborador de Conafe y las asociaciones que la forman.

En cuanto a este acoplamiento 500, se trata de un acoplamiento definitivo de 246 animales, entre vacas y novillas. La granja entera se ha acoplado con cinco toros seleccionados por el ganadero. El acoplamiento se ha realizado teniendo en cuenta todos los caracteres, haplotipos y recesivos.

Además, se ha sido lo más exigentes posibles en el ajuste de la consanguinidad, considerando aproximadamente el mayor número de generaciones posibles para su cálculo. En este caso, el ganadero tenía especial interés en controlar la altura de las futuras vacas, por lo que se ha tenido en cuenta especialmente este carácter. También se ha definido un objetivo de selección adaptado a las necesidades del ganadero, que quería mejorar preferentemente las ubres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*