Última hora

Salamaq volverá a llenar el recinto expositivo de la Feria de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado un avance de participación y la imagen de la Feria Salamaq 2019, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre y volverá a colgar el cartel de completo en su máxima ocupación al tiempo que será una edición en la que se potenciará el valor ganadero del certamen.

En esta nueva edición se vuelve a completar la ocupación en los espacios ganaderos, contando con aproximadamente 1.600 cabezas de ganado de especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola, entre las cuales el vacuno es el protagonista con más de un millar de cabezas de más de una veintena de razas.

Entre las mejoras, la Diputación de Salamanca ha estado trabajando en un incremento de la seguridad y por ello se habilitarán corredores exteriores para el movimiento del ganado y una nueva zona de lavado en la nave número dos, a la vez que también se cambiará la ubicación de la pista de concursos.

Y entre las novedades destacar la organización de tours ganaderos para que los profesionales conozcan las diferentes ganaderías, pudiendo participar inscribiéndose en las oficinas del Mercado de Ganados de la Diputación. Además, y dentro del mayor uso y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, se potenciará la retransmisión, vía streaming en la web de la feria, de los principales concursos ganaderos.

Se trata, en definitiva, de que Salamaq siga ostentando su condición de feria más completa del sector de la península ibérica y del sur de Europa, al aunar durante cinco días lo más representativo a nivel comercial con lo mejor de la cabaña ganadera de nuestro país, y unas jornadas profesionales en la que se ponga de manifiesto la demanda del sector y el avance en I+D+I en el que también está inmerso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*