Última hora

Salamaq recibió más de 100.000 visitantes y reforzó su prestigio profesional

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó el balance de Salamaq 2019, la Feria del sector agropecuario celebrada del 5 al 9 de septiembre y que incluyó la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro Selecto. Iglesias explicó que las cifras de visitantes revelan una asistencia similar a la del pasado año dado que se han vuelto a superar los 100.000. Entre ellos se incluyen multitud de profesionales “que han apostado fuerte por esta cita y han dado lo mejor contribuyendo a hacer de Salamaq la cita indispensable para los profesionales agrarios”. “Sus sensaciones positivas son la mejor recompensa”, añadió.

En cuanto a la muestra de ganado, el presidente remarcó que Salamaq “ha constatado la extraordinaria calidad de nuestro ganado, que está al máximo nivel internacional, sobre todo, por su fuerte potencial genético”; un hecho “acreditado los jueces internacionales presentes en las subastas, los ganaderos asistentes y las empresas profesionales que nos han acompañado”.

La feria ganadera más importante del Sur de Europa está contribuyendo a que el profesional español gane peso a nivel internacional, un hecho avalado por una circunstancia que Iglesias tildó de “histórica” al pasar de ser el comprador por excelencia de razas bovinas francesas a ser vendedor “por la calidad genética de nuestro Charolés, Limusin y Blonda”. “Es un salto cualitativo importante”, subrayó.

Esa proyección exterior se vio ratificada, además, por las retransmisiones en directo, vía streaming, de los concursos ganaderos nacionales celebrados a lo largo de los días de Feria; una ventana desde Salamanca al mundo “que ha supuesto un acierto” al llegar no solo a España sino también a Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Colombia, Perú y Brasil.

Flanqueado por los diputados provinciales Antonio Labrador y Jesús María Ortíz, el presidente de la Diputación, la institución que organiza cada año Salamaq, también se refirió a una de las grandes novedades de este año, la realización de los tours ganaderos, que calificó de “éxito” al tiempo que reveló que algunos de los profesionales participantes “solo vinieron a Salamanca por esta iniciativa. Se trata, en su mayor parte, de personas jóvenes que, además, han iniciado contactos comerciales”, puntualizó. Igual de satisfecho se mostró con las medidas adoptadas para mejorar la seguridad en el traslado de los animales por el Recinto Ferial, otra de las innovaciones de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*