Última hora

Salamaq 19 volverá a llenar el recinto ferial y potencia su valor ganadero

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, presentaron un avance de participación y la imagen de la Feria Salamaq 2019 que se celebrará del 5 al 9 de septiembre.

Salamaq, explicó el presidente, es uno de los eventos más mimados por la Diputación de Salamanca, consciente de que resulta “sumamente importante cuidar el sector agrario y ganadero, el más importante a nivel económico de la provincia” por eso “es clave dar visibilidad al campo, reunir las últimas tendencias del sector y ofrecer a los agricultores y ganaderos la última tecnología y los mejores avances para procurar que sus explotaciones crezcan y mejoren cada día” ya que “cuando al campo le va mal, a todos nos va mal” y añadió que “el campo nunca falla a Salamaq por eso Salamaq no puede defraudar al campo”.

Salamaq, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro en su 31 edición, en su vertiente comercial despierta un gran interés entre los expositores y los profesionales del campo por eso la ocupación en cuanto al espacio es total, llenándose los 25.938 metros cuadrados del recinto. En esta edición hay cuatro expositores nuevos en el espacio exterior, siete expositores nuevos en el pabellón central, un expositor nuevo en la nave alimentaria y seis expositores nuevos en la plaza del comercio. Se han recibido 228 solicitudes, de las cuales se han admitido 208, que serán el número total de expositores comerciales, a los que se sumarán en su momento los expositores ganaderos.

Estarán presentes expositores de 36 provincias españolas, de 15 comunidades autónomas y de España (199) y Portugal (9). El grueso de los expositores procede de Castilla y León (127), Salamanca (93), seguidos de Madrid (17) o Extremadura (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*