Última hora

#sábadocanalla: ¡Viva la Justicia!

Hoy estamos de buen humor. Lo reconocemos. No es que las temperaturas cercanas al infierno a estas alturas de año nos motiven demasiado a los canallas de VACUNO DE ÉLITE, porque si el mercurio bajara unos grados, todos íbamos a disfrutar más y estaríamos más tranquilos, animales incluidos. Por lo tanto, no son los 42 grados previstos en el Valle del Guadalquivir, y 25 de mínima por la noche, los que nos ponen eufóricos.

Se trata de la sensación de que por fin se ha hecho Justicia, pero así, con mayúsculas. Por una vez, y esperemos que sirva de precedente para que se repita muchas más veces, todos los que amamos este sector vacuno podemos estar plenamente satisfechos de lo que emana de las instituciones europeas. Nos hacíamos eco en las noticias que a diario informan en nuestra web, y además de forma destacada, de todo lo que ocurre en el sector. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó el pasado miércoles que los productos puramente vegetales, como la leche de soja o la mantequilla de tofu, no pueden comercializarse bajo denominaciones como ‘leche’ o ‘mantequilla’, que están reservadas a los productos de origen animal. Por fin una buena noticia.

Existen muchos líquidos en el mercado, el que más cuota de mercado ha ganado es la soja, que quieren aprovecharse del prestigio que tienen la leche y los productos lácteos para venderse como sustitutivos. No lo son. Se trata de alimentos diferentes que no pueden reproducir las características únicas de estos productos de origen animal. Ese mismo día por la noche, en un programa de televisión presentado por el inefable Alberto Chicote, un experto en alimentación deportiva definía claramente lo que se debía desayunar. ¿Cuál es el primer alimento que nombró? Claro que sí, fue la leche. Ha sido una gran semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*