Última hora

#sábadocanalla: Vacuno en las mesas navideñas

Ya estamos instalados plenamente en el mes de diciembre… y sobre todo en los días previos a las festividades navideñas. Hace ya bastante tiempo que comenzaron las comidas con amigos, con compañeros de trabajo, con familiares que hace tiempo que no se ve…

Para nosotros, hay un elemento que no puede faltar en nuestras mesas. Se trata de los productos derivados del vacuno, ya sea en carne o en leche. Tenemos la cecina, los quesos, el solomillo o el chuletón.

Para guiar a nuestros lectores sobre la idoneidad de un buen chuletón en la mesa navideña, el aspecto es fundamental, ya que debe presentar un color uniforme en toda la pieza, que dependerá del corte, tipo de carne, y grasa del producto, como recordaba el pasado año El Economista en una entrevista con el popular José Luis Sáenz Villar, conocido como ‘Pepe Chuletón’. También depende del tipo de animal, de su alimentación, edad, maduración y demás factores. Además, el exudado en exceso hace que pueda haber deficiencias en el envasado o una mala descongelación de la carne. Una carne excesivamente dura o excesivamente blanda no es de buena calidad, se debe buscar siempre un punto intermedio, evitando, sobre todo, las piezas gelatinosas. Sin embargo, la información más importante a tener en cuenta es la que procede del etiquetado. Si el producto es de calidad se verá reflejado.

Por lo tanto, una prueba más de que la información es un aspecto fundamental en nuestro sector. Con un etiquetado más claro, convenceremos a los consumidores para que la carne de vacuno esté en nuestras mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*