#sábadocanalla: Un verano con leche por los suelos

Lo hemos contado durante el verano que ya está muy cerca de acabar, coincidiendo con el inicio del curso escolar, aunque al verano astronómico todavía le quedan un par de semanas. No fue la única noticia de este calibre durante estos meses estivales, pero a finales de agosto tuvimos un nuevo capítulo. Lo contábamos en esta web.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado ante el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) la proliferación de ofertas de leche con precios anormalmente bajos en varias cadenas de distribución.

En sendas cartas, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha dado la voz de alarma ante lo que supone una banalización de un producto alimentario por su utilización como producto reclamo para atraer clientes a sus establecimientos en base a promociones con precios por debajo de costes.

Parece que comienza a convertirse en una desgraciada moda. No es de recibo que un litro de leche sea más caro que un litro de agua en un lineal de un supermercado. Y, por desgracia, ocurre mucho más de lo que parece. Y cuando ya se encuentran ofertas de leche literalmente por los suelos, lo cierto es que atenta contra la estabilidad de todo el sector lácteo. No sólo de los productores, sino de unos transformadores que ven cada vez menos ocasiones para revalorizar sus productos. La pelota está en el tejado de la distribución… y también de los consumidores. Que tomen partido.

Comparte este post