#sábadocanalla: Sigue la moda de lo ecológico

Lo hemos contado varias veces en estas líneas del sábado, pero lo cierto es que las tendencias del mercado y del consumo evolucionan a pasos agigantados. Cada poco tiempo salen nuevas propuestas a los lineales de los supermercados para intentar ganarse la confianza de los consumidores. Algunas de esas tendencias no tendrán recorrido en el tiempo, pero otras seguro que han llegado para quedarse. Discernir las falsas pistas de las tendencias reales es uno de los grandes retos para las empresas del sector.

“La empresa gallega Dairylac ha lanzado al mercado el envase de cartón 100% renovable fabricado por la empresa Tetra Pak para minimizar el impacto ambiental que envasará la leche fresca pasteurizada. Es un envase 100% renovable, que ayuda a reducir la huella de carbono en el medio ambiente con respecto al uso de otros materiales. ‘Hemos apostado por un envase que conserva mejor el producto y que es más respetuoso con el medioambiente’, ha destacado el director general de Dairylac, Iago Quintana, según publica la agencia Efe.

Dairylac utiliza la leche proveniente de explotaciones gallegas tanto para el consumo en el hogar, como el de la hostelería. Dairylac está participada por la cooperativa Aira y la Xunta de Galicia.

Comparte este post