#sábadocanalla: Sí se puede, por complicado que parezca

No hay mejor forma de fracasar en una empresa que no intentarlo. En ocasiones, el miedo, la intención de no desagradar, las excusas o lo que dirán los demás nos guían en nuestras actuaciones por la vida, sin dejarnos perseguir los sueños. No es por imitar el eslogan de una conocida marca deportiva, pero hay pocas cosas que sean imposibles en esta vida. Normalmente, si se pueden soñar, también se pueden conseguir.

Viene esta perorata sabatina a cuenta de Leite Noso, la sociedad de ganaderos gallegos que envasa Deleite, y que ha lanzado la muy sonora marca ‘Muuu’ para toda España. La nueva leche se comercializará inicialmente en los establecimientos Carrefour, cadena con la que Leite Noso llegó a un acuerdo estratégico para el lanzamiento del producto, y sin intermediarios. De esta forma, se pretende que los beneficios de la transformación de la leche vayan a parar a los propios productores lácteos.

“El precio de la leche percibida por las granjas proveedoras de Leite Noso se sitúa desde un inicio en el tramo alto de los precios que hay en el campo. Leite Noso se ha posicionado como una sociedad que paga precios justos y que le garantiza estabilidad a las granjas, ya que firma contratos anuales, algo que era poco habitual en Galicia. La sociedad compromete además la recogida del 100% de la producción de las granjas, sin aplicar fórmulas de descuento para parte de las entregas en función de los precios de los productos lácteos industriales, como era y sigue siendo habitual en buena parte de las industrias del sector”, leemos en el Faro de Vigo. Y nos congratulamos por ello. Para estos ganaderos, entrar en la transformación no fue imposible.

Comparte este post