Última hora

#sábadocanalla: Red de apoyo en el medio rural

En muchas ocasiones, cuando hablamos de las cooperativas, no somos nada justos. Les pedimos que sean profesionales, que consigan los mejores precios para sus socios, que organicen la producción, que presten una asesoría integral… Pero no nos damos cuenta de que constituyen una auténtica red de apoyo al medio rural, como ocurre con diferentes servicios, como son las gasolineras.

logo

En este sentido, el II Foro Técnico, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España en colaboración con la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias, profundizó en el análisis del escenario actual que deben encarar las cooperativas que desarrollan su actividad de suministro y comercialización de combustibles. Inauguraró la jornada Josep Lluis Escuer, presidente del grupo de trabajo de carburantes de Cooperativas Agro-alimentarias.

foto-2

A continuación, Antonio Fernández Bujan, de KPMG, expuso en su ponencia las últimas novedades del impuesto de hidrocarburos. Recordó que las cooperativas agrarias pueden distribuir al por menos productos petrolíferos a terceros no socios, pero no puede ser más del 50% de las operaciones totales. Natalia Hidalgo, de NH-Asesores, centró su exposición en la gestión fiscal con especial atención a las novedades administrativas y tributarias en el impuesto especial de hidrocarburos.

Debemos ser justos con las cooperativas. En ocasiones les pedimos mucho, cuando a veces se ven obligados a ser simplemente salvavidas. Para que el medio rural no se muera.

A continuación, un enlace al vídeo de la jornada.

foto-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*