#sábadocanalla: Que se acaben las desconfianzas

Somos canallas, y como buenos canallas que únicamente aparecemos cada sábado para ser el ‘Pepito Grillo’ del sector vacuno, en ocasiones tenemos que decir cosas que no les van a gustar a nuestros lectores. Sabemos que los ganaderos esperáis cada diatriba sabatina con ganas, porque no nos cortamos a la hora de definir problemas, señalar culpables y apuntar soluciones. Somos lo más canalla del sector agrícola y ganadero que te puedes encontrar en la web… y eso a veces no gusta. Porque en esta ocasión, queremos señalar como culpables de algunos males que aquejan a nuestro querido sector a los ganaderos. Para ser justos, a determinados ganaderos. Para ser concretos, a aquellos ganaderos que todavía nos gastan costumbres arraigadas del siglo XIX. Y la costumbre que menos nos gusta desde VACUNO DE ÉLITE es la desconfianza.

Miremos a nuestro alrededor. Los agricultores hace mucho tiempo que dieron el paso de agruparse, sindicarse o unirse para buscar objetivos comunes. En otros sectores ganaderos, como el porcino con granjas de integración o con una interprofesional que funciona desde hace tiempo, eso también lo tienen claro. No digamos en la avicultura en la que se ha profesionalizado el sector a marchas forzadas.

En el vacuno todavía hay muchas desconfianzas. Se mira de reojo al vecino y no se quieren compartir vivencias ni experiencias, no vaya a ser que al vecino le pueda ir bien… Es cierto que esa desconfianza es cada vez más minoritaria en el sector, pero aún pervive con fuerza en determinados núcleos. Lo ideal sería desterrar esa idea de por vida. Como dice el proverbio, si quieres llegar rápido, vete tú solo. Sí quieres llegar lejos, vete acompañado.

Comparte este post