Última hora

#sábadocanalla: Presumiendo de nuestras vacas

El sector agroganadero peca de ser demasiado modesto. Quizás es que no nos creemos todas las cosas que hacemos muy bien o que va con el carácter de las personas que habitan el medio rural, pero lo cierto es que no se presume demasiado de los alimentos que se elaboran de forma saludable ni de las bellezas que tiene. Nos falta presumir de nuestras vacas.

Por esa razón, nos ha gustado la iniciativa de Provacuno, que recientemente recordaba que ha seleccionado a los ganadores del certamen de fotografía ‘Objetivo Vacuno’, un concurso con el que se pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos e industriales de carne de vacuno, como al medio rural y a la carne de vacuno.

logo_provacuno

En total, los profesionales de la fotografía y aficionados enviaron más de 1.700 imágenes para las tres categorías establecidas en esta edición: ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y ‘Lugar con nombre de vaca’”. La magnífica respuesta demuestra que el sector de la carne de vacuno y todas las personas que forman parte de él son una parte fundamental de la cultura, gastronomía y modelo de vida saludable, tan necesario en el contexto actual.

“La finalidad del certamen Objetivo Vacuno es impulsar la visibilidad del sector de vacuno de carne que da trabajo a más de 150.000 personas de forma directa en España. Este producto hace disfrutar con la máxima calidad a millones de personas tanto en casa como en restaurantes y es idónea tanto para los momentos más cotidianos como para los más importantes de la vida”, señala la propia interprofesional. Pues de eso se trata: de presumir.

Los primeros premios han sido los siguientes.

Categoría ‘Ganadería, industria y medio rural’. Javier Cañizares – ‘Castañas y frisonas en Riaño-León’.

foto-2

Categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’. Andrés Fernández García – ‘Carne Ibérica’.

foto-3

Categoría especial a la fotografía más original y divertida relacionada con pueblos, espacios, enclaves y parajes cuyo nombre tenga alguna vinculación lingüística con la vaca. Óscar Emilio Barrera Tévar – ‘I love… El Toro’.

foto-4

Si queréis ver el resto de premiados de las distintas categorías:

CLIC AQUÍ

logo_objetivovacuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*